martes, 6 de noviembre de 2007

me veras volver?

En un momento volvieron todos. Soda se despacha seis canchas de River y el especial de los chalchas reune a tres de sus cuatro integrantes. Tanta melancolía me hace pensar. Volver...para qué?
El entusiasmo por lo pasado genera al principio una atmosfera de alegría y fiesta, pero pasada esa instancia eufórica en donde vemos nuestra capacidad de retrotaer al tiempo, de hacerle un corte de manga a los años...viene el después. Maldito tiempo presente que nos escupe en la cara, en las arrugas. Es que siempre buscamos volver?
Muchas veces, terminada una relación el momento se prolonga y hay recaídas. Serán productos de la duda, de no quererle soltar la mano a las relaciones que uno sabe, indefectiblemente, que no dan para el famoso "hasta que la muerte los separe", o tal vez es una forma de manifestación de la imposibilidad de aceptar que hay etapas para todo. Y que la vida es eso: cerrar algo para empezar otra cosa. Es tan difícil aceptar que el tiempo de una relación esta contado. Es tan difícil aceptar que la culminación de una etapa es eso, simplemente el fin, el "the end" de las peliculas que aseguran que las segundas partes nunca son mejores. Es tan difícil reconocer que no somos invencibles y que hay que dar paso a nuevas experiencias sin tener miedo a lo nuevo. El pasado nos fagocita y nos enreda en la telaraña de la comodidad de lo ya conocido. Tal vez por eso es tan reconfortante corear multitudinariamente ese estribillo ochentoso, tan familiar, ese "que sepamos todos". Pero si en mi vida no hubieran habido puntos finales y todo se centrara en puntos suspensivos, en eternos retornos ¿estaría donde estoy hoy?. Es la ilusión de la vuelta lo que impulsa una existencia o una superación de lo pasado- bien pisado- lo que me hace ser?. La experiencia es una compañera agradable, no lo dudo, pero el futuro...ah! con sus incertidumbres me puede. Igual, hay que salir preparado para enfrentar a ese monstruo desconocido y fantastico que se nos presenta cada vez que abrimos los ojos. El futuro llegó hace rato.

Signos
No hay un modo
no hay un punto exacto
te doy todo
y siempre guardo algo

Si estás oculta
como sabré quién éres
me amas a obscuras
duermes envuelta en redes

Signos
mi parte insegura
bajo una luna hostil
signos, oh

Mar de fondo
No caeré en la trampa
llámame pronto
acertijos bajo el agua

Si algo cedes,
calmaré tu histeria
con los dientes
rasgaré tus medias

Signos
mi parte insegura
bajo una luna hostil
signos, oh

Signos
uniendo fisuras
figuras sin definir
signos, oh

Signos
mi parte insegura
bajo una luna hostil
signos, oh

Signos
uniendo fisuras
figuras sin definir
signos, oh

¿A qué volver? (Zamba)

La casa ya es otra casa,
el árbol ya no es aquel.
Han volteao hasta el recuerdo,
entonces, ¿a qué volver?

Mi perro allá arriba inmóvil
viendo la tarde crecer.
Y este vacío de ahora,
entonces, ¿a qué volver?

Volver, ¿para qué?
¿Para sentir otra vez,
que se desboca tu ausencia,
dormida en mis venas,
borrada en mi piel?
Para que duela tu ausencia,
entonces, ¿a qué volver?

Mi puente, mi viejo puente.
¿qué río verás correr?
Si lo han llevado de Tilcara,
entonces, ¿a qué volver?

La magia ya se ha perdido,
¿quién la pudiera encender?
Ni la tierra ya es de tierra,
entonces, ¿a qué volver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frida con pájaros

Frida con pájaros